jueves, 25 de junio de 2009

* Gran City Pop [Opinión Personal] *

Así es... Volvió Paulina con un material que deja ganas de más (será por sus escasos 10 temas solamente?)
En fin. Como todos los fans esperabamos de ella este material es algo que sigue la línea de sus anteriores trabajos, pero con un touch nuevo y más Glam Pop...
Mucho Glow, mucho Budda Learning...
Mucha Light...
Y muy Light... esa es la palabra que describe a la perfección GRAN CITY POP.

Paulina se muestra más madura, más centrada, pero igual de sexy y atrevida que siempre

Single del 1er corte CAUSA y EFECTO

Mismo corte, diferente Cover
Otro Cover


TEMA X TEMA :


1 - CAUSA Y EFECTO
Primer corte. Muy bien elejido. Es, tal vez, el mejor tema del disco. Pegadizo, fácil de memorizar, juego de frases. Muy buena elección como cara del Gran City Pop.

2 - LA DANZA DEL ESCORPIÓN
Un tema más de Paulina como (Co)autora. No sobresale. No entiendo porque tanto ella como Thalía se empeñan en querer escribir sus canciones, si hemos comprobado que no es lo mejor que hacen...

3 - ENSEÑAME
Me encanta este tema. Es mi favorito. Se siente la influencia Electro-Pop con guitarras. El coro es super pegadizo, el mensaje es muy romántico, muy bailable y tarareable...

4 - MELODÍA DE TU ALMA
Muy buen tema también. Es más darky. Lento. Se me hace que habla del marido... De un amor que brilla... Otro track que sobresale del disco.

5 - MÁS QUE AMIGO
Funky. Es raro. Muy lindo mensaje. Pegadizo. Popero...

6 - NI ROSAS NI JUGUETES
En los discos de Paulina no puede faltar un tema que hable del "despecho", o el "Woman Power".
Este es uno de ellos. Sigue la línea de "El último adiós" / "The Last Goodbye", "Ojalá", "Adiosito Corazón", "Aunque no sea conmigo"... Simpático.

7 - AMANECÍ SIN TI
No es de mi preferencia. Soso. No hay mucho para decir.

8 - ALGO DE TI
Reaggaetón raro, mezcla de Pop con Funky... Movedizo. Coro fácil de memorizar.

9 - A CONTRALUZ
Otra canción del estilo "Alma en libertad". No por su mensaje, sino por el estilo de la canción. Es muy popera. Linda.

10 - ESCALERAS DE ARENA
Para mi es una linda canción para cerrar el disco. Es muy "Miranda!" en su primera época.

En general: el disco tiene un par de temás muy poperos que espero que sean los elejidos como Singles. Pero nunca me pasa que acierten justo con esos temas.

Hay una clara influencia de productores muy latinos, grandes en la música en nuestro idioma, y muchos de ellos Argentinos!

* * * * 4 Sirenos








2 comentarios:

Javier F. dijo...

Las que más me gustan Algo de ti y Causa y efecto, pero ninguna supera a Ni una sola palabra. Aunque el disco no está mal. Me ha gustado lo que dices en la danza del escorpión XD

un-angel dijo...

¡Rooobbiiiiieeeee!...Tengo pendiente el escuchar este último trabajo ( como sabes he estado los últimos días ocupado con cierto personaje del hemisferio austral que ha estado con nosotros, ejem-ejem )... gracias a ti me hice una idea...Paulina es la pera, con sus discos y su musica he pasado buenisimos ratos desde aquel de "lo haré por ti porque lo siento, porque tu me elevas como hoja al viento..." Tengo curiosidad por escuchar lo nuevo...
Un abrazo grande desde el Norte del Mundo.