lunes, 25 de agosto de 2008

Does Your Mother Know ?

"Mamma Mia!" (2008 - Universal Studios) es una película basada en el musical que relata la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una chica inglesa de 20 años que vive en el hotel de su madre en una isla griega, está por casarse con Sky (Dominic Cooper). Su madre, Donna (Meryl Streep), nunca le ha dicho quién es su padre, y cuando Sophie encuentra su antiguo diario, encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.
Todo se complica cuando Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård) llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski). Todos juntos intentaran resolver el misterio de quien es el verdadero padre de Sophie, y quien la llevará al altar.
Los dos cantantes Benny Andersson y Björn Ulvaeus de ABBA tienen partes muy cortas en la película, los cantantes no son acreditados por sus apariciones. Benny aparece como un pescador durante el coro de la canción "Dancing Queen". Björn es el dios griego, el baña a las chicas con tierra de oro durante el final de la película. Por pura casualidad Phyllida Lloyd tambien dirijió la obra de teatro.
Se estrenó en Argentina el jueves 21 de agosto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La historia es chata.

Simplemente se recatan las actuaciones de Meryl Streep (y la manera en que nos puede sorprender cantando) y compañía actoral. Amanda Seyfried es una promesa. Realmente una artista muy completa, cómo las jovenes actrices de antes, que debían actuar, bailar, cantar.

El musical carece de esa mágia que posee el género. Los chistes son gags poco cómicos y simples.

Las coreografías son vistosas, sí, pero nos dejan con ese gusto insaboro, ese pedido de "Más!". Muy impactante la escenografía, la fotografía y (mencioné?) la voz de Maryl Streep acompañada de su destreza (recordemos que no tiene 20 años y no es Madonna).

* * * 3 Sirenos (y fuí generoso por la Streep)


Afiche del musical en Broadway

Primer afiche promocional de la película

Otra versión del afiche de la película

Afiche promocional final

Afiche con el personaje de Sophie

1 comentario:

Una princesa más dijo...

Hola! Vi la pelicula el Domingo y me encanto!!
Salí del cine con un buen rollo increible!
Besis