sábado, 4 de octubre de 2008

Si Quieres Mi Cariño Te Lo Doy . . .





"Kusha Las Payas" - Las Ketchup

Admito que desconozco qué significa lo que el grupo Andaluz (lamentablemente ya disuelto) querían transmitir con esta frase, asique estoy abierto a que alguien me lo pueda aclarar. Pero sí me gusta y me volví adicto a su ritmo y mensaje de diversión tan claro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Las Ketchup fue un grupo de Pop Español compuesto a principios del año 2000 por tres hermanas (hijas del cantaor andaluz "El Tomate"). Ellas son Lola, Pilar y Lucía Muñoz.
Aquí en la Argentina llegó su primer trabajo "Hijas Del Tomate", que promocionó hasta el hartazgo su "Aserejé". La verdad que, a pesar del tema comercial que las hizo famosas, las chicas tenían swin, su estilo propio y una buena fórmula para enamorar a los enamorados del POP (como yo).
Este corte (que fué el segundo y no llegó a nuestro país) lo demuestra. El CD tambien cuenta con un par de temas que son destacables como es el caso de "Un de vez en cuando" y "Sevillanas Pink" (que es un chiste-drama basado en la historia un travesti).
Como segundo corte promocional en nuestro territorio se utilizó "Krapuleo", que funcionó como cortina musical en un programa de TV y en las discos tambien.
Años más tarde (2006 para ser precisos) volvieron con una nueva integrante, Rocío (la cuarta hermana Muñoz), y lo hicieron listas para participar del Eurovisión representando a España con el primer (y único) corte de su segundo trabajo (que marcó su final) "UN BLODYMARY".
El trabajo no gustó, asique no se difundió por el resto del mundo a diferencia del primero.
En España se las recuerda no muy conforme por la actuación en EUROVISIÓN, aunque personalmente no creo que hayan estado tan fatal como se las juzga.
Aún se las escucha con su "Aserejé" en las fiestas y antros.
Vuelvan!!!, herederas del Pop de alto condimento, aderezos musicales pasajeros...

Pilar, Lucía y Lola Muñoz, en la primera formación del grupo (2002)



Año 2006 con Rocío en la segunda fomación


Una de las últimas fotos para la prensa como grupo pop

4 comentarios:

Mi-guel dijo...

Hola sireno, m alegro q estes mas animado,al tratar estos temas....
t voy a dar mi opinion sobre l significado aunque no lo se seguro: -kusha las payas- "escucha a las payas" , las payas,son las chicas q no son gitanas,( asi las llaman los gitanos a las chicas, y los payos.)aunque no estoy seguro..de q sea ese su verdadero significado. la verdad q no es mucho mi estilo, yo soy mas glam....
Besos para un sireno lejano....!

Javier F. dijo...

A mi me gustaba mas kusha las payas que el asereje...

Te recomiendo que bajes este disco, lo he encontrado en un blog, es de una concursante de OT, no esta mal..

http://joxxesmusikbox.blogspot.com/2008/10/soraya-sin-miedo-2008-4-album.html


Saludos!

Una princesa más dijo...

Ufff! Lo siento pero con estas si que no puedo...
La definicion que te ha dado Miguel es lo que quiere decir, si no tenia un doble sentido vamos.
¿Has visto su actuacion en Eurovision? Fue de lo peorcito que ha pasado por alli, yo creo que no lo habian ni ensayado.

¡Que comentario mas negativo me ha salido hoy joe! Pero es que estoy rabiando de dolor de muelas y por lo tanto de mal humor, sorry!

Besis Sireno!

Anónimo dijo...

Ahora comprendo que en la canción de Mecano Hijo de la luna ,también se refiere a un payo, a la frase, "Este hijo es de un payo y yo no me lo cayó" ya que se refería con esa frase de payo o paya